Hoy te explicamos qué es la Vitamina D3 y algunos de sus beneficios. Esta vitamina, junto la D2, componen la conocida vitamina D, llamada vitamina del sol puesto que nuestro cuerpo no la produce. Se obtiene en gran parte a través de la luz del sol, aunque se encuentra también en alimentos y complementos alimenticios.
Beneficios para la salud
- La vitamina D3 juega un papel clave en el funcionamiento de nuestro sistema inmune
- Facilita la absorción de calcio
- Al ser antioxidante, protege de procesos neurodegenerativos
- Favorece el metabolismo, por lo que actúa contra la obesidad
Estudios muestran que la Vitamina D3 reduce la incidencia de 28 tipos de cáncer
Numerosos estudios muestran la relación directa entre bajos niveles de vitamina D3 y aparición de numerosos tipos de cáncer, entre ellos de mama, cólon, útero, etc.
Al final de este artículo podrás ver varios links de estudios sobre el cáncer y la vitamina D3.
Ayuda en enfermedades autoinmunes
Desde la diabetes infantil a la esclerosis múltiple, la artritis o el lupus, esta vitamina ha mostrado ser una ayuda única en el tratamiento.
¿Por qué tomar suplementos de vitamina D3? Dado que se obtiene principalmente a través de la luz solar, durante los meses de invierno los niveles de vitamina D3 bajan drásticamente, haciéndonos más vulnerables a todo un abanico de enfermedades. Una dieta equilibrada en este sentido no implica tener unos niveles estables de esta vitamina puesto que en alimentos sus niveles son insuficientes.
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de la Vitamina D3, para protegernos durante los meses de invierno lo ideal son los complementos ¡Aprovechemos!
Estudios en Vitamina D3 y tipos de cáncer
Niveles bajos de Vitamina D en pacientes con cáncer de mama
Cáncer colorrectal Universidad de Oregón -castellano-
Prevención de enfermedades autoinmunes y cáncer con vitamina D
Cáncer de próstata
Sigue leyendo en nuestro blog